Centro Independiente de Informacion Nacional

sábado, 2 de mayo de 2009

Declaración - Primero de Mayo

EN DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA!
LA EPIDEMIA, MANIPULACION PARA TAPARLE LA BOCA A LOS INCONFORMES
DECLARACION.
Se realizó con éxito la marcha conmemorativa del primero de mayo con la participación de una veintena de organizaciones sindicales, sociales y populares. Combativo y unitario, el evento culminó con la recuperación de por parte del movimiento democrático magisterial del edificio de la sección 51 del SNTE, que desde el 18 de abril estaba en poder de las fuerzas policíacas.
La concentración de varias decenas de miles de trabajadores, desafiando a la alerta sanitaria, puso por encima de toda prescripción la condena al mal gobierno y a sus reformas estructurales que, esas sí, afectan a toda la sociedad. Sin embargo, además de ocultar la magnitud de la protesta masiva, algunos medios han reaccionado hostilmente contra los manifestantes, mayoritariamente del SNTE democrático, por lo que consideramos necesario manifestar:
-Que los trabajadores no son responsables de la epidemia de influenza y sí en cambio es evidente la ineficacia de los servicios públicos de salud y del gobierno. Más muertos causan sus políticas privatizadoras, el hambre, el desempleo, y la superexplotación a la clase obrera. Por lo tanto rechazamos los ataques calumniosos contra los trabajadores presentándolos en los medios como socialmente irresponsables.
-Que la determinación de marchar masivamente este primero de mayo levantando las más sentidas demandas populares como el derecho del pueblo a la educación, la defensa de la escuela pública y al Artículo Tercero Constitucional, y el repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación son asuntos que van mucho más allá de las demandas gremiales de los maestros.
-Que la demanda central de los maestros de respeto a la autonomía sindical y por tanto la recuperación plena de sus sedes sindicales tiene el respaldo solidario de las organizaciones firmantes, como quedó demostrado con su presencia frente a la Sección 51 el propio día 1 de mayo.
-Que el movimiento sindical, las organizaciones populares de este frente, la Red de Defensa de Derechos Humanos, exigen al gobierno el cese a la represión contra los maestros, a la intimidación sicológica y el hostigamiento policíaco. Estarán atentos y denunciarán cualquier violación a las garantías individuales y a la libertad sindical.
-Que la marcha del primero de mayo en Puebla ratifica el espíritu unitario y combativo de los trabajadores en defensa de sus intereses comunes, y es un paso en firme hacia la construcción del frente de organizaciones sindicales, sociales y populares en el Estado de Puebla.
H. Puebla de Zaragoza a 1 de mayo de 2009
¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION!
¡UN UNA LUCHA AISLADA MAS ¡
¡VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!
SIDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION ( SNTE ,SECCIONES DEMOCRATICAS 23 Y51),UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES AMBULANTES 28 DE OCTUBRE ( UPVA 28 DE OCTUBRE),, COMITÉ POBLANO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DE ATENCO, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN( SNTSAGARPA), FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA , ASAMBLEAS POPULARES DE LOS PUEBLOS DE PUEBLA, MOVIMIENTO NACIONAL CONSTITUCIONALISTA , OBSERVATORIO CIUDADANO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE PUEBLA, SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (SUNTUAP), SINDICATO INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (SITUAP),SINDICATO INDEPENDIENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD (SINTS), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SEMARNAT SECCIÓN 37 (SNTSMARNAT), SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA (STRM), SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE BANCO AZTECA (SINTRABA), MOVIMIENTO DEL PUEBLOS CHOLULTECAS, CAMPESINOS DE AZUMIATLA,FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL (FMIN-CNTE,SECCION X ),PADRES DE FMILIA DEL BINE ,RED DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (REDDH),LIGA ESTUDIANTIL DEMOCRATICA (LED)ESTUDIANTES DE LA BUAP INDEPENDIENTES,FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA,FRENTE POBLANO CONTRA LA REPRESION,COORDINADORA NCIONAL PLAN DE AYALA.

___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web: www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Skype: reddh.mex

No hay comentarios.: