Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 21 de mayo de 2009

Hacia el 2º aniversario de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz

Con motivo del segundo aniversario de la desaparición de sus familiares el Comité "Hasta Encontrarlos" llevara acabo algunas actividades político culturales, para denunciar una vez ante la población y la SEGOB la falta de voluntad política y responsabilidad para presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes este 25 de mayo del 2009 cumplirán dos años desaparecidos. Tiempo durante el cual el gobierno ha mostrado su ineficacia, falta de compromiso y responsabilidad por esclarecer estos casos . Con esta negativa el Gobierno lo único que ha hecho es brindar los elementos necesarios para configurar una y otra vez este delito de lesa Humanidad caracterizado principalmente por no aceptar su participación en las desapariciones.

En este momento critico luego de la disolución de La comisión de mediación integrada por diversas personalidades para lograr la presentación con vida de nuestros familiares, quedo claro que al Estado no le interesa en lo mas mínimo aclarar estos hechos, dejando ver una vez que vivimos en un País lleno de impunidad. Un país en donde el respeto a los derechos humanos de la población no tienen cabida. La situación que se pueda avecinar es preocupante para los familiares, sin embargo sabemos que esto será única y exclusivamente responsabilidad del Estado. En quien esta y ha estado desde el principio la responsabilidad de la Detención desaparición de nuestros Familiares.

Así también, queremos expresar que no cesaremos en nuestra lucha que es legítima y que seguiremos adelante hasta encontrar a nuestros familiares y lograr el castigo a los responsables.


Programa de Actividades

· El sábado 23 de mayo del 2009 se llevara a acabo la conferencia magistral.

La Desaparición Forzada en México: Caso EPR, por Miguel Ángel Granados Chapa (ex integrante de la CoMed)
Lugar: Plazuela del Carmen Alto en la ciudad de Oaxaca (frente a Santo Domingo) Hora: 11:00 am

· Domingo 24 de Mayo del 2009

Marcha "Contra la desaparición Forzada y la Impunidad en Oaxaca
Hora: 11:00 Lugar: Del Hotel del Árbol al zócalo (por confirmar)

· El día 25 de Mayo se realizara un mitin
Frente a Instalaciones de la Secretaria de Gobernación en la ciudad de México. Hora: 12:00 del día.

Esperamos Contar con su asistencia.
¡Los Desaparecidos son de todos!

No hay comentarios.: