Centro Independiente de Informacion Nacional

sábado, 2 de mayo de 2009

Exigen internos del Reclusorio Norte alimentos y facilitar visitas

Exigen internos del Reclusorio Norte alimentos y facilitar visitas

México, 1 May (Notimex).- Un grupo de internos del Reclusorio Preventivo Norte protesta en el interior de este centro penitenciario para exigir a las autoridades penitenciarias facilitar las visitas a sus familiares y se proporcionen alimentos.

Autoridades de la subsecretaría del sistema penitenciario confirmaron a Notimex que se trata de un grupo de internos cuyo número no ha sido precisado, que aunque no han intentado tomar control del penal, sí llevan a cabo su protesta.


Para llamar la atención al exterior, los inconformes quemaron algunas sábanas y colchones de uno de los dormitorios, lo que levantó una columna de humo la cual ya fue sofocada; no se reportan personas lesionadas.

En el exterior del Reclusorio Norte ubicado en la delegación Gustavo A. Madero han sido movilizados casi 400 elementos del Agrupamiento de Granaderos quienes han formado un cordón de seguridad frente a la aduana de personas de la cárcel.

Informaron que hasta el momento no ha sido necesario el ingreso de la fuerza policiaca, y se dialogará con los reos inconformes para llegar a una solución pacífica de sus demandas. Cabe mencionar que en el exterior del reclusorio se han dado cita también al menos 200 familiares de los internos que exigen conocer lo que sucede dentro del reclusorio.

Ana Bertha, quien aseguró ser esposa de un interno, señaló en entrevista que a los reos que se encuentran en este penal no se les proporciona el alimento suficiente y presuntamente se violan sus derechos humanos.

"Es una corrupción total en el interior, por eso condenamos que ahora no se nos quiera dejar entrar, porque nosotros necesitamos llevarles la comida a nuestros familiares, ya que las autoridades del reclusorio no se la proporcionan", acusó.

En la víspera, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario indicó que se suspendería la visita familiar durante el fin de semana en todos los centros de reclusión de la ciudad de México, como medida de precaución por la actual epidemia del virus de la influenza humana.

--
--
Marie Thepaut
Directora General
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C.

Una llama encendida para los derechos de los pueblos!

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH),
La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y esta asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.
Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Calle Tehuiztitla 1era cerrada, No 44
Col. los Reyes, Del. Coyoacan
CP 04330 Mexico Distrito Federal

Tel y Fax: (55) 5610 8790 / 5846 1045
Cel: (044) 55 2939 2167

direccion.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh

No hay comentarios.: