Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 8 de mayo de 2009

Líder preso del MOCRI CNPA MN acusa de represión y tortura a Sabines

A 7 de mayo del 2009;

Penal de El Amate en Cintalapa, Chiapas, México.

A las organizaciones democráticas que luchan
A los pueblos independientes de México y el mundo
A CDH Fray Bartolomé de Las Casas

El día de hoy se cumple un mes de que policías ministeriales y demás cómplices entraron de manera violenta e ilegalmente a las oficinas del MOCRI-CNPA-MN para secuestrarme, robar pertenencias de la organización y sembrar delitos. Todo esto como parte de la campaña de hostigamiento, presión y represión que el gobierno de Juan Sabines Guerrero (JSG) ha desatado en contra de nuestra organización y en contra de las dirección política y colectiva.

¿Cuál es el delito? No hay delito alguno. Porque organizarnos con la gente, buscar el beneficio para el pueblo y procurar mejoras para la sociedad no es delito. Estas son las convicciones de nuestra organización y es ahí donde JSG ve disidencia porque nosotros no aplaudimos sus farsas ni mentiras.

Delito es formar grupos paramilitares, desalojar gente de forma violenta, torturar, sembrar terror y miedo. Y eso es precisamente lo que hace el gobierno en contra de los pobres, de quienes luchan por sus justas demandas.

En los 25 días que estuvimos arraigados en la Quinta Pitiquito de Chiapa de Corzo, pudimos ver como cada persona que llegaba detenida, llevaba el sello del gobierno, es decir llegaba golpeado física y psicológicamente, torturados todos para obligarnos autoinculparnos.

Aparatos de represión como la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) son entre otros los encargados de hacer este sucio “trabajo” y por desgracia lo hemos constatado.

Pero la violencia policiaca y el control militar del estado y del país, es sólo la expresión de miedo que el gobierno estatal y el federal tienen, pues saben que la miseria y la pobreza extrema son razones objetivas y concretas para que el pueblo tome en sus manos el futuro de todos nosotros, y eso nadie lo podrá parar. Siglos y siglos los pobres hemos sido víctimas de los caprichos e intereses de ricos y ya es hora de que todo esto cambie.

Es por eso que ante esto, el mensaje y exhorto a cada ciudadano, organización y pueblo es que no tengamos miedo, en que no reparemos en la acción y en la unidad del movimiento.

Cada vez más nuestro México pobre toma tintes de fascismo, con leyes represivas. Hoy aquí nosotros presos, solo somos la avanzada de represión de JSG y Felipe Calderón, pues porque si lo permitimos en poco tiempo nadie podrá vivir libremente y jamás existirá Democracia.

Por último, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia que JSG mantiene secuestrados en las cárceles de Chiapas, pues solo somos rehenes políticos.

Que la unidad del movimiento se exprese en una sola voz de reclamo y lucha.

Que se respete la libre organización.

Basta de represión en contra del MOCRI-CNPA-MN

¡UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO, VENCEREMOS!

ATTE

Eric Bautista Gómez

Preso Político del MOCRI-CNPA-MN

(En la antesala del secuestro oficial) Área de 72 horas del El Amate

No hay comentarios.: