Centro Independiente de Informacion Nacional

domingo, 31 de mayo de 2009

Asesinan a Menny Arroyo, investigador de la Universidad de Juárez

Ayer, 29 de Mayo de 2009, en las calles de ciudad Juárez, fue asesinado el luchador social y profesor/investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Manuel Arroyo Galván.

Conducía un auto modelo 1989, acorde con su modo de vida sencillo y pobre, lo que descarta definitivamente que haya estado involucrado con el narcotráfico, como seguramente intentarán justificar los asesinos este incalificable acto.

Sus compañeros y amigos están organizando actos masivos de protesta. El primero fue ayer mismo, cuando irrumpieron en las instalaciones de la PGR en aquella frontera.

Hoy, 30 de mayo a las 15 horas, del monumento a Francisco Villa, saldrá una marcha en la ciudad de Chihuahua al grito de “No Keremos esta Guerra”. Nosotros proponemos que lleve el nombre de nuestro amigo, Manuel Arroyo Galván.

Mayor información: en http://lagota.net

Solidario

Luis K’Fong

-------------------------------
Manuel Arroyo, luchador amigo, tu muerte nos llena de dolor, pero nos hace redoblar esfuerzos por detener la barbarie

Esta tarde del 29 de mayo de 2009 asesinaron al catedrático de la UACJ (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ), Manuel Arroyo Galván del Programa de Sociología y Educación.

Anteriormente, el profesor Gerardo González Guerrero del programa de Psicología fue asesinado (4 de diciembre de 2008), el compañero del Instituto de Ingeniería y Tecnología Daniel Alejandro Hernández Loya fue ejecutado en un car wash (16 de diciembre de 2008), el compañero de derecho en ICSA (Instituto de Ciencias Sociales y Administración) Jaime Alejandro Irigoyen Flores fue acribillado luego de ser secuestrado (14 de enero de 2009), la compañera Lidia Ramos Mancha del Instituto de Ciencias Biomédicas desapareció el 1 de diciembre de 2008 luego de recoger sus calificaciones, el 26 de marzo de 2009 Mónica Janeth Alanís Esparza estudiante de administración en ICSA desapareció.

Por ellos y ellas y por l@s tant@s que han sido asesinad@s y desaparecid@s exigimos justicia. Se estarán llevando a cabo eventos en la Universidad en conjunto con todos los institutos. No esperemos otr@ más ni creamos las mentiras corruptas, negligentes de las autoridades. No queremos Ni Ramos ni Manchas!!!!!

Justicia, no impunidad, No Voto, No Feminicidio, No violencia, No silencio, No Amenazas a maestr@s y estudiantes, Exigimos la aparición con vida de nuestras compañeras y que se vuelva al estado constitucional!!!! No daremos marcha atrás! Resistencia total! No olvidemos la represión que hay dentro de la universidad, los negocios del Rector con los gobernadores ni la entrada del ejército apoyada por el rector a nuestra UNIVERSIDAD!!! YA BASTA!

Eventos masivos: a tod@s l@s Universitari@s (los alrededor de 20,000) en conjunto con maestr@s, organizaciones civiles, universidad y escuelas en general, ciudadanía, apoyen y únanse a la lucha contra las autoridades. Queremos una ciudad para vivir y no estar sobreviviendo, esquivando balas, ni repleta de depredadores misóginos que se apropian de las mujeres:

Sábado 30 de mayo 10:00 am en la Plaza del Periodista y 11:00 am en ICSA para pintar la universidad con exigencias, iremos con moños negros. Miércoles 3 de junio 6:00 pm Manifestación Masiva en la Megabandera

****Compañer@s de otras ciudades y países, les hacemos extensiva la invitación a apoyarnos ya que en Ciudad Juárez no fluye la información como debiera ser. Estamos expuestos y necesitamos que el mundo sepa de lo que sucede en nuestra Universidad y Ciudad.

¡Juárez No es Cuartel, Fuera Ejército de él!!
(Mail recibido de Yéffim Fong
del Frente Nacional Contra la Represión en Cd. Juárez)

No hay comentarios.: