Centro Independiente de Informacion Nacional

viernes, 22 de mayo de 2009

Resistencia en Comunidad Chinanteca Rosario Ibarra

A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS MEDIOS LIBRES Y ALTERNATIVOS NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS COLECTIVOS ZAPATISTAS, NACIONAL E INTERNACIONAL.
A TODOS LOS INDIVIDUOS SIMPATIZANTES DE LA LUCHA, NACIONAL DE INTERNACIONAL.
AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIONAL NACIONAL.


HERMANOS Y HERMANAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:


La Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan, adherentes a la Otra Campaña en Oaxaca, México, Les envía un saludo fraternal, combativo y solidario por las causas que nos unen y nos identifican. Nuevamente nos dirigimos a Ustedes para tenerlos informados del seguimiento del conflicto iniciado en nuestra Comunidad Chinanteca Rosario Ibarra, Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.(México), desde el día 17 de Mayo hasta el 21 del presente mes y año en curso, sobre la paralización del vívero municipal de alta tecnología que pertenece al sistema capital.
Hasta este momento únicamente se han presentado los representantes del gobierno municipal de Tuxtepec, Oaxaca, en el lugar donde nos encontramos en plantón, pidiendo dialogar con la promesa de ofrecer asesoría jurídica para encaminar los trámites legales y encontrar según ellos caminos de solución, más no la solución integral y definitiva a nuestro conflicto, argumentando que ellos no tienen facultad para responder la demanda de 400-00-00 hectáreas de tierras de nuestra Comunidad- Más sin embargo, ofrecen electrificación únicamente para la Escuela Primaria Bilingue Emiliano Zapata de nuestra comunidad y reconocimeinto como una Colonia, misma que se rechaza categóricamente por no formar parte de nuestra identidad cultural.
Manifestamos que a cinco días de iniciado el plantón en la paralización del vívero municipal de alta tecnología no ha habido voluntad de los tres niveles de gobierno tanto federal, estatal y municipal en dialogar para atender la peticón de nuestra comunidad que es el Reconocimiento de nuestro territorio e identidad como comunidad Chinanteca. Y ante el ofrecimiento de las migajas de hambre, miseria y la negatividad de los gobiernos de no respetar el Juicio de Amparo interpuesto por nuestra Comunidad y cuya respuesta que se ha tenido hasta este momento es la represión mediante las amenazas de desalojo mandando a sus policías fuertemente armados realizando rondines cerca del lugar donde nos encontramos en el plantón. Así también, toman fotografías a través de la misma policía y personas vestidos de civil como una forma de intimidación y aunado a ellos creando una sicosis de miedo utilizando a la policía de otras corporaciones.
Y desde esta realidad que vivimos ahora, todas las antimañas del sistema neoliberal no nos asusta y prueba de ello es la famosa y tan difundida enfermedad de la influienza que creo el Presidente de la República de México Lic.Felipe Calderón Hinojosa, globalizando la enfermedad en todo el mundo por así convenir a los intereses del sistema capital, creando una sicosis de terror y de tapabocón que quiere decir: CALLATE Y NO DIGAS NADA, con la finalidad de desintegrar el t ejido social donde no permite que la gente se organice y se movilice para protestar en la defensa de sus derechos, ni aún con todo esto nos detiene en nuestra justa lucha, ya que en nuestro plantón participamos y permanecemos hombres, mujeres, abuelos, abuelas, jóvenes y jóvenas, niños y niñas, día y noche. Así como la desaparición de las semillas originarias como es el maíz criollo a través de la Empresa Mosanto que modifica genéticamente diversos granos básicos y patentar los mismos a cambio de la imposición de granos trasgénicos con fines comerciales y que dañan la salud significando la muerte del campo y la ciudad.
Así mismo, les pedimos una vez más a todos los individuos, a la sociedad civil, a los colectidos zapatistas y adherentes a la Otra Campaña nacional e internacional y al Ejército Zaptista de Liberación Nacional, que se pronuncien y se solidaricen con nuestra lucha porque nuestra lucha de Justicia es la de Ustedes también y en contra del sistema neoliberal que nos oprime y siembra muerte, ya que si nos tocan a uno nos tocan a todos, porque la guerra de exterminio que ha iniciado el sistema capital es desaparecernos como comunidades y pueblos originarios con el objetivo de despojarnos de nuestra Madre Tierra y nuestro Territorio, ejemplos claros: Montes Azules en el Estado de Chiapas, las Minas de Ocotlán, las montañas de la Chinantla y la comunidad Chinanteca Rosario Ibarra, Comunidad SAn Agustín, Playa Limón, en el Estado de Oaxaca, entre otros muchos más.
Nos solidarizamos con otras luchas que se emprenden en diversas partes del mundo en la defensa de sus tierras y territorios y de sus derechos laborales.
Agradecemos también, la solidaridad de diversos grupos, colectivos e individuos tanto nacional e internacional que nos acompañan en el caminar de nuestra lucha por la vida, por la libertad. donde conjuntamente contruiremos un mundo donde quepan muchos mundos y en donde algún día amanecerá la Justicia, Libertad y Democracia para todos y todas.
Y para finalizar, reiteramos una vez más, que hacemos responsables a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como a los empresarios de Tuxtepec, Oaxaca, nacional e internacional, todos los intentos de hostigamiento, intimidación y detención que llegue a suscitar a los habitantes de nuestra Comunidad Chinanteca Rosario Ibarra, integrantes de la Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan y de las personas que se solidarizan con nuestra causa, a través de sus fuerzas represivas que están al servicio del sistema capital y en contra del pueblo trabajador.
- QUE VIVAN LAS LUCHAS DIGNAS Y REBELDES DE LAS MUJERES DE MEXICO Y DEL MUNDO.
- QUE VIVAN LAS LUCHAS DE RESISTENCIAS DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD EN TODO EL MUNDO.
- NO A LA PRIVATIZACION DE NUESTRA MADRE TIERRA DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD EN TODO EL PLANETA TIERRA.
- EXIGIMOS LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE MEXICO Y DEL MUNDO.
- EXIGIMOS LA SOLUCION DE LOS JUICIOS DE AMPARO DE LA COMUNIDAD SAN AGUSTIN, MUNICIPIO DE SANTA MARIA JACATEPEC, TUXTEPEC, OAXACA. ASI COMO EL JUICIO DE AMPARO DE LA COMUNIDAD DE PLAYA LIMON, MUNICIPIO DE SANTIAGO JOCOTEPEC, CHOAPAM, OAXACA. EN LA DEFENSA DE SU MADRE TIERRA Y TERRITORIO.
- ALTO A LA REPRESION, HOSTIGAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO DE LOS LUCHADORES SOCIALES DE MEXICO Y DEL MUNDO.

Fraternalmente,
Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan

Desde el Plantón de la Comunidad Chinanteca Rosario Ibarra, Tuxtepec, Oaxaca(México) 21 de Mayo del 2009

No hay comentarios.: