Centro Independiente de Informacion Nacional

miércoles, 27 de mayo de 2009

LLAMADO A NO VOTAR: La Otra Huasteca-Totonacapan

20 RAZONES PARA

NO VOTAR

PRONUNCIAMIENTO DE

LA OTRA HUASTECA-TOTONACAPAN





A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

AL PUEBLO DE MÉXICO



Cuando el sistema de producción capitalista entra en crisis, arrastra a su estado de derecho, a sus partidos electorales y su política, a sus instituciones, a sus relaciones de poder y justicia entre sociedad y gobierno.

La clase patronal y política entra en un estado de podredumbre, instaurando un sistema de derecha que no puede arrojar otros resultados que no sean: corrupción, desigualdades e injusticias en todos los ámbitos de la vida económica, social y política.

Hoy más que nunca, el pueblo puede entender la inutilidad del voto, bien bautizado por el Subcomandante Marcos como “el trámite más inútil”, porque y día con día crece la determinación de ni siquiera asistir a las urnas, ya que acercarse a la casilla es legitimar ese proceso inútil, caro y corrupto.

Sólo la clase social beneficiada dentro del actual sistema económico y político sigue con la terquedad de votar, y arrastran a quienes tienen urgencia por desentenderse de la responsabilidad del país.

Muchos de los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, emitida por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, dejamos de votar desde 1994 y nos mantuvimos al margen de las elecciones, pero esta vez, llamamos a todo el pueblo de México a no votar el 5 de julio del 2009 por las siguientes 20 razones que caracterizan el poder político:



1. EL SISTEMA ELECTORAL DE DERECHA: Sólo es compatible con el capitalismo. Las elecciones no están basadas en la igualdad, sino en la ley del más fuerte y del que tiene más dinero.
2. TODOS LOS PARTIDOS FUNCIONAN IGUAL: No importa quién se aproveche de tu boleta electoral, el molde ya está hecho para que todos se corrompan cuando llegan al poder. Las elecciones son puras ilusiones.
3. ESE PODER ES UN BOTÍN: No es un servicio o compromiso con la sociedad.. El sistema electoral está diseñado para enriquecer a la clase política, generando ambiciones y corrupciones sin límite. Votar es elegir a quién te va a robar.
4. VOTAR ES CALLAR: Las elecciones significan un cheque en blanco que entrega nuestra voluntad a un puñado de bribones para que decidan el destino del país.
5. VOTAS Y TE VAS: No hay participación ciudadana. La democracia termina en el momento en que depositas tu voto, nunca más te tomarán en cuenta.
6. DIVISIÓN Y COMPETENCIA: Los partidos políticos confrontan a los mexicanos, impiden la unidad y la cooperación.
7. EL VOTO SECRETO ES UN VOTO DE MIEDO: En una sociedad democrática nadie tiene por qué tener miedo de manifestar su opinión.
8. INDIVIDUALISMO: El sistema electoral no está diseñado para que la gente dialogue de manera colectiva y resuelva los problemas del país..
9. PARÁSITOS PLURINOMINALES: Tu voto repartirá el botín a candidatos plurinominales por los que nadie votó, que no representan a nadie, y que son los más parásitos y sinvergüenzas de la política.
10. INÚTIL A LA PATRIA: Este sistema político es el mismo que ha vendido el país, ha enriquecido a los grandes empresarios y ha dejado en la miseria y sin trabajo digno a millones de mexicanos.
11. VIDA DE PRIVILEGIOS: El sistema político está diseñado para ser una forma de vida con privilegios, lo de menos es qué partido o puesto de gobierno sean.
12. DEPENDENCIA: Este sistema perverso de partidos electoreros es fomentado por los Estados Unidos en todo el mundo para controlar a los gobiernos.
13. SIN REPRESENTATIVIDAD: Los ganadores de las elecciones no representan al pueblo sino a sí mismos y a los dueños del capital; no tienen la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo.
14. CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: El sistema político legaliza la corrupción, propicia complicidades y protege a los gobernantes.
15. INSTITUTO DE FRAUDE ELECTORAL (IFE): Grupo de sinvergüenzas que utilizan las elecciones como trampolín para seguir gozando los privilegios de la clase política; no representan a la ciudadanía sino a los intereses de los partidos, y no tienen credibilidad alguna.
16. EL NEGOCIO DE LA PARTIDOCRACIA: Los partidos políticos son un negocio millonario para sus funcionarios y candidatos, y se nutren del presupuesto público, no de sus militantes.
17. EL PODER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Lejos de la ciudadanía, las decisiones las toman los dueños de la radio y la televisión para su beneficio, gozando de total impunidad, y se quedan con la mayor parte del presupuesto electoral.
18. TU VOTO AVALA TODA ESTA PUDREDUMBRE: Participar con tu voto en las elecciones, incluso anulándolo, significa estar de acuerdo con esa forma pervertida y cínica de hacer política, aunque no te gusten los candidatos o partidos en turno.
19. LAS ILUSIONES NO CABEN EN LAS URNAS: La democracia, la dignidad, la libertad y la justicia no caben en las urnas, y son principios que les quedan grandes a este sistema político.
20. OBLIGADOS A CONSTRUIR OTRA POLÍTICA: La abstención consciente y organizada es liberación que nos llevará a pensar y construir otra forma de hacer política. Mejor quédate en casa a pensar cómo vamos a derrocar a este sistema y a toda su clase política.



Por estas razones, los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en esta región del país, llamamos a todos los adherentes de La Otra Campaña; a las organizaciones que luchan contra el capitalismo; y al pueblo de México que tiene memoria histórica y consciencia política, a una campaña permanente de DESOBEDIENCIA CIVIL que comience por ya no presentarse a votar en el actual sistema político, hasta cuando los mexicanos seamos libres de decidir nuestro destino y capaces de construir un poder popular en un mundo realmente libre, con “otra forma de hacer política” donde no haya privilegios, donde el pueblo mande e instale un gobierno que obedezca. Es mejor permanecer de pie que seguir caminando al precipicio: Detén tu voto y… piénsale a fondo.



NO VOTO, ME ORGANIZO Y LUCHO

Por un gobierno que mande obedeciendo



LA OTRA HUASTECA-TOTONACAPAN

Mayo de 2009. México

No hay comentarios.: