Centro Independiente de Informacion Nacional

jueves, 21 de mayo de 2009

Libertad a Presos Políticos: EZLN

A los Compañeros Presos Políticos del penal del Amate
A las Compañeras y Compañeros Bases de Apoyo del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Comisión Sexta
A los Colectivos e individuos de La Otra Campaña
Ante la injusta detención, el pasado 8 de abril, de Miguel Vázquez Moreno, Base de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y de Alfredo Gómez Moreno, Gerónimo Gómez Saragos, Antonio Gómez Saragos, Pedro Demeza Deara, Sebastián Demeza Deara, Gerónimo Moreno Deara y Miguel Demeza Jiménez, integrantes de La Otra Campaña, pertenecientes al ejido San Sebastián Bachajón.
Ante las constantes amenazas y agresiones que los pueblos zapatistas están sufriendo por parte de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (OSCAO), del grupo paramilitar Organización para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC) y de elementos de la Seguridad Pública y las Policías Preventivas de Caminos.
Ante todas estas injusticias, la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español quiere manifestar su más enérgico rechazo. Consideramos estas agresiones como una ofensiva a los Municipios Rebeldes Autónomos Zapatistas llevada a cabo por parte de los tres niveles de gobierno, el estatal de Juan Sabines (PRD), el Federal de Felipe Calderón (PAN) y el Municipal de Antonio Moreno (PRI).
Los detenidos están falsamente acusados de asaltar caminos, pero los verdaderos responsables de los asaltos están claramente identificados y permanecen en libertad. Se han vulnerado los derechos de los acusados con tratos inhumanos durante la aprehensión y el traslado, así como la obstrucción de la labor de los abogados.
En realidad estamos frente a la lucha de un pueblo por su libertad y su dignidad. Y este derecho legítimo es convertido, mediante falsas acusaciones por parte de los tres niveles del mal gobierno, en un delito. Las personas tienen el derecho de decidir qué hacer con los recursos existentes en el lugar donde habitan y este derecho debe estar por encima de los intereses turístico-económicos de empresas o multinacionales. Porque el verdadero trasfondo del problema es la digna lucha que están llevando la Comunidades Zapatistas en defensa de su tierra, el agua… y por lo tanto de la vida, frente a proyectos como el corredor turístico “Centro Integralmente Planificado Palenque-Agua Azul”.
Consideramos justa la lucha de los Municipios Rebeldes Autónomos Zapatistas por su oposición frontal a los planes económicos y exigimos la libertad inmediata de los 8 compañeros indígenas Tzeltales adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del municipio de Bachajón.
Desde la CGT nos sumamos al llamamiento que realizan Colectivos e Individuos de La Otra Campaña para luchar por la liberación de Miguel Vázquez Moreno y los otros 7 compañeros detenidos, así como por el cese del hostigamiento en contra de las Comunidades Zapatistas.
¡Libertad inmediata a Miguel Vázquez base de apoyo del EZLN ¡
¡Libertad inmediata para los 7 adherentes a La Otra Campaña!
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Alto a la guerra contra las Comunidades Zapatistas!

No hay comentarios.: