Centro Independiente de Informacion Nacional

sábado, 2 de mayo de 2009

Declaracion Ministerial de Cesar Del Pardo

Aclaración
Esta es mi declaración ministerial y también mi declaración política sobre los hechos represivos, que se llevaron a cabo en medio de la 1X asamblea nacional del FNCR, que fue una verdadera provocación del Gobierno Federal, deseo aclarar que además se han adherido otros ingredientes que me parecen otra provocación; una supuesta carta del Frente Estatal Contra la Represión en Sonora (FECR) donde “repudia los hechos”, por lo anterior es necesario hacer unas precisiones:
1.- Dicho FECR no esta reconocido por las instancias legales del FNCR y de todos es conocido que ellos se dedicaron a tratar de boicotear la Asamblea Nacional y todos somos testigos que Isabel Dorado, dijo y confirmo que ellos no asistirían si la reunión no era convocada por la compañera Rosario Ibarra, debemos recordar que Rosario nunca desautorizo la reunión, pero además la asamblea se desarrollo por mandato de su máxima instancia como lo es la Asamblea General Permanente (AGP) del FNCR.
2.- En el comunicado del “FECR” señala como responsables a la Policía Estatal Investigadora (PEI) y al Gobierno de Eduardo Bours, cuando es de dominio público que la detención la llevaron a cabo la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) brazo operador de la PGR y la responsabilidad es absolutamente del gobierno espurio de Felipe Calderón.
3.- Hay otros hechos no menos graves (o más bien más graves) que en su momento serán dados a conocer.
4.- Por ultimo quien se reivindique como parte de FNCR, debe desde hoy tomar una posición y darla a conocer, por deber moral, sobre la próxima asamblea extraordinario del FNCR en Hermosillo, un papel mas activo y comprometido, solo los hechos y no falsos debates, reivindicara las posiciones comprometidas con el movimiento popular autónomo, ahí deben de estar todos los que deben de estar, incluido quien se nombra como FECR, como un gesto unitario y basado en el mandato colectivo.
Atentamente
Cesar Del Pardo Escalante

Declaración ministerial de Cesar Del Pardo ante el Juzgado Federal

EXPEDIENTE: 233/08

INCULPADO: Cesar del Pardo Escalante

DELITO: Daño en Propiedad Ajena

JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO
P R E S E N T E:-

Sr. Juez, ante de nada quiero negar rotundamente la demanda penal por dolosa y falsa interpuesta por la delegación estatal del INFONAVIT en Sonora.
A continuación de daré los antecedentes de un conflicto social que mañosamente quieren ganarlos criminalizando nuestra protesta social.
El día, 12 de abril del 2007, llego un abogado del INFONAVIT a notificarme que la vivienda que habito estaba en proceso de demanda y que iba a ser entregada a una compañía extranjera que adquirió las casas que estaban en cartera vendida, en un momento pensé que ¿porque a mi debía de pasarme esto?, cuando salgo y comento con mi vecinos, me dijeron que ellos estaban en la misma situación, que no era yo solo. Platicamos y decidimos reunimos y de ahí se decidió convocar a una reunión en toda la colonia Villa del Real. Ahí acordamos ir al INFONAVIT, a informarnos que estaba pasando y el Delegado, Cesar Tapia Abascal, nos prometió analizar caso por caso y dar una respuesta que tranquilizaría nuestra situación: nos mintió. Días después, los compañeros de la Nuevo Hermosillo, del Nuevo Sahuaro, de Pueblitos, etc., decidimos hermanarnos para defender nuestras viviendas, en eso estábamos cuando nos dimos cuenta que el despojo también estaba presente en otras Ciudades del Estado y nos juntamos con ellos y de ahí constituimos el Frente Estatal en Defensa de la Vivienda de Sonora (FEDVS) y fue el primero de noviembre cuando nos dimos cuenta que el delgado estatal del INFONAVIT, tomo la decisión de criminalizar nuestra protesta; ese día fue detenido Juan Murguía Franco. Cuando se detuvo a nuestro compañero impulsamos una campaña nacional en defensa de su libertad y fue a consecuencia de ello que entonces nos hermanamos a nivel nacional y los derechohabientes constituimos lo que hoy es nuestra organización que se defiende de la política de privatización y de despojo del INFONAVIT: el Frente Nacional de Organización en Defensa del Patrimonio Familiar, (FNODPF).
La causa de este conflicto lo ocasiono la venta de mas de 23 mil viviendas a precios irrisorios en alrededor de 20 mil pesos, para revenderlas en precios que oscilan entre 200 y 300 mil pesos que les garantiza una ganancia de miles de millones de pesos.
En cuanto a las preguntas que me hizo el ministerios publico en la comparecencia que me reserve mi derecho a no declarar y hacerlo por escrito, quiero decirle que las preguntas hechas ahí por el ministerio publico fueron tendenciosas y deseo manifestarle septiembre del 2008 decidimos ir a manifestarnos a la delegación del INFONAVIT y el delegado, reconocido por mitómano y déspota (como forma) y con preferencia al interés privado (como fondo), decidió cerrarnos las puertas. Cuando nosotros solicitamos nuestro derecho a ser atendidos, bajo un pretexto, al parecer por orden del Delegado Cesar Tapia Abascal y bajo su responsabilidad, el guardia del INFONAVIT, con una risa burlona, cerro violentamente la puerta de acceso, sin importarle que estuvieran niños y por el golpe se quebró el cristal de la puerta salpicando los vidrios que pusieron en riesgo la integridad de los niños, entre ellos mi hijo Cesar Roberto Del Pardo Silva y con los antecedentes que tiene el Sr. Tapia Abascal de utilizar cualquier pretexto para criminalizar la protesta social, ocasionada por su complicidad en la política de privatización y despojo del INFONAVIT, hoy me veo involucrado en un proceso penal con un fondo completamente político. La querella que presento el INFONAVIT y en representación de la institución Enrique Romeo González Galán y sustentada con puros empleados de la dependencia, como testigos, demuestra que es una denuncia de modo y la fe de hechos del Notario Publico numero 97 representado por el licenciado Rafael Gastelum lo confirma, ya que basta leer la fe de hechos para darse cuenta que el notario esta en abierta complicidad, con el INFONAVIT, cabe resaltar que esa fe de hechos, relata como se dieron los acontecimientos y se pone como testigo de ellos es decir; o el notario puede retroceder el tiempo, o lo llamaron a propósito para interponer la amañada demanda penal. También resalta, como el ministerio publico federal consigno inmediatamente ante el juez, se podría decir que jurídicamente es correcto pero por el claro fondo político implicaban cuidar las formas. Efectivamente ahí estuvieron, mas de 30 personas y entre ellas dirigentes de otras organizaciones sociales como el profesor David Guadalupe Valenzuela del FADES, así como a mis testigos, Edel Monge y Guadalupe Quiñónez, del Comité Ciudadano de los Libres del Gobierno Legitimo de México, que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, mismas que pueden recibir notificaciones en la dirección Valentín Gómez Farias no. 197, colonia loma linda de la CD. De Hermosillo Sonora. El día de mi detención, se estaba desarrollando la 1X Asamblea Nacional del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) y yo era parte del presidium, por lo cual la asamblea lo vio como una provocación, por lo que se resolvió hacer una asamblea nacional extraordinaria para el mes próximo, como respuesta política represiva que ejerce la delegación del INFONAVIT, en Sonora, que encabeza Carlos Tapia Abascal y para denunciar el daño emocional y moral que ocasiona mi detención, a mis hijos, ambos menores de edad. Quiero aclarar, que antes de ser detenido, reiteradamente fueron a la casa de mi suegra, Ignacia Enríquez Quintana, para amenazarme de muerte, incluso delante de mis hijos, por lo que hago responsable a Carlos Tapia Abascal y a los directivos nacionales de INFONAVIT, de lo que nos suceda, a mí y a mi familia. Enrique Romeo González, Carlos Tapia Abascal y el notario Rafael Gastelum, son prominentes panistas y todos los testigos son funcionarios menores del INFONAVIT, nada que permita legitimidad a esta denuncia. La represión, lejos de inhibir la resistencia del derechohabiente del INFONAVIT la estimula, porque la interpretamos como un recurso del poderoso para lograr el propósito original: el despojo y la garantía de la ganancia. Así mismo el agresor dio motivo para que nuestra causa, sea abanderada y cobijada por otras organizaciones, como se comprobara en la asamblea extraordinaria del FNCR. Asimismo reitero que la fianza fue producto de una colecta del Frente Nacional contra la Represión, (FNCR) y se encomendó el pago al compañero David Guadalupe Valenzuela, dirigente del FADES, miembro del FNCR. Mi agradecimiento a mis compañeros de Chiapas y otros Estados, así como a otros compañeros que por razones obvias decido omitir sus nombres. La política de despojo y la privatización del INFONAVIT, acompañada por la criminalización de la protesta social hace de Carlos Tapia Abascal un ausente de la justicia: legal o no; es su prófugo. Reitero mi compromiso con mis hermanos de Nogales, se Huatabampo, CD. Obregón, Saltillo, Matamoros, Veracruz, Michoacán, Durango, Zacatecas, Estado de México, Sinaloa, y Baja California, Chiapas, etc., y estoy seguro que los derechohabientes, sus jóvenes y viejos, sus niñas y niños, ellos, me absolverán.
Por todo lo anterior solicito mi libertad incondicional e inmediata
Hermosillo, Sonora a 29 de Abril de 2009
“PROTESTO LO NECESARIO”
Cesar del Pardo Escalante

No hay comentarios.: